martes 17.10.2017
Desde Casa de Gobierno
martes 29 de Junio de 2010

El Gobierno firmó un acta acuerdo con vitivinícolas

La presidente Cristina Kirchner aseguró en la Casa de Gobierno al firmar un acta-acuerdo con representantes de la industria vitivinícola que "este es el segundo año de implementación del acuerdo de devolución del 50 por ciento de las retenciones".

"Hemos entregado millones de pesos, entre otros dos millones para el Instituto de Vitivinicultura. Contamos con 50 millones de dólares del BID y con más de 14 en concepto de devolución del IVA. Llevamos entregados 109 millones de pesos al sector de vinos espumantes", dijo la Presidente.

Aseguró que la industria vitivinícola "desde 2003 a la actualidad, ha dado un salto cualitativo y cuantitativo" y añadió que lo primero permitió lo segundo.

"Hemos tenido más de 1.000 millones en concepto de exportaciones, lo cual en el año del Bicentenario me llena de orgullo. Trabajaremos fuertemente para articular junto a la Cancillería y Turismo un plan de promoción intensivo y focalizado, con eventos, para continuar expandiendo este producto. No solo debe atraer bebedores sino también turistas", dijo la Presidente.

Además, la mandataria afirmó que "la economía no es un sólo sector o región independiente del resto" e indicó que "no hay posibilidad de que un sector pueda desarrollarse a costa del hundimiento de otro".

"Cuando le va mal a un gobierno por lo general les va mal a todos, a excepción de un sector minúsculo que especula y se lleva mucha plata a costa de todos nosotros", sostuvo.

Con respecto a las inversiones y el desarrollo del sector vitivinícola indicó que "lo importante es cómo ha cambiado este negocio", ejemplificando como de "una producción masiva pasamos a cierto grado de selectividad, con el surgimiento de pequeñas y medianas bodegas".

"Han habido inversiones nacionales y extranjeras muy importantes. Las condiciones macroeconómicas del país nos permitieron ser absolutamente competitivos. Una hectárea que produce vino nos otorga una competitividad a partir de la calidad muy superior a otros lugares. Estamos en condiciones de exportar el doble, lo que no es una ilusión. Hay un fuerte basamento para poder hacerlo", afirmó la Presidente.

2 comentarios