miércoles 18.10.2017
Política
Acto oficial en Casa de Gobierno
martes 29 de Junio de 2010

Cristina otra vez histriónica: "Hay que tomar vino con soda y se acabó"

La Presidente confesó que le gusta el vino con soda...

La Presidente confesó que le gusta el vino con soda...

La presidente, Cristina de Kirchner, nuevamente mostró rasgos histriónicos ante un público devoto que la escuchaba en Casa de Gobierno. Con motivo de la firma de un acta acuerdo con el sector vitivinícola, habló sobre sus gustos a la hora de beber alcohol. "Voy a decir herejía" comenzó excusándose y lanzó: "Cada uno toma el vino como quiere, a mí me gusta con un poquito de soda... (risas) Sí, hay que tomar vino con soda y se acabó".

No es la primera vez que la primera mandataria recurre al humor para amenizar sus discursos. A fines de enero había recomendado comer cerdo porque "mejora la actividad sexual". "Es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar Viagra", comenzó en aquel entonces y remató: "El anterior fin de semana nos comimos un cerdito con Néstor. ¡Y anduvo todo muy bien el fin de semana!".

Un día después en línea con su consejos cotidianos, le tocó el turno al pollo. Volvió a mostrar un tono descontracturado y coloquial y recomendó consumir pollo pero aclaró que aunque no tiene "virtudes afrodisíacas" como el cerdo, es una carne "muy magra" que ayuda a "adelgazar" y también a "volar con los sueños".

Unos meses después y sumergida en la fiebre mundialista, Cristina propuso "clonar" al director técnico de la Selección, Diego Maradona, junto a las estrellas "Messi, Higuaín, Verón y Tévez". Fue en otro acto, esta vez en Marco Paz, donde participó del proceso de clonación de una ovejita hembra, a la que pidió llamar "Vicky".    

Consultada por la prensa sobre si no se podría clonar a Lionel Messi, Cristina dijo: "A Messi, (Gonzalo) Higuaín, (Carlos) Tévez, Maradona y (Sebastian) Verón". Además, consideró entre sonrisas que "podemos clonar a unos cuantos y desclonar a otros" jugadores del seleccionado, aunque evitó dar nombres.   

Esta noche en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada la Presidente retornó al humor para matizar un anuncio oficial. Parece que las cuestiones de la vida cotidiana como comer un "cerdito" y tomar un buen vaso de vino (con soda) relajan a Cristina.

17 comentarios