domingo 26.3.2017
Economía
Acto en la sede de Moreno
jueves 1 de Julio de 2010

"La TV Digital es la herramienta de la nueva ley de medios"

Julio De Vido.

Julio De Vido.


Informe de Liliana Franco


El ministro de Planificación, Julio De Vido, participó de un acto en el INVAP, donde se hicieron anuncios sobre la TV Digital y la radarización del territorio nacional, y afirmó que este sistema es la herramienta de la nueva ley de medios audiovisuales.

Ya hemos entregado más de 40 mil decodificadores (gratuitos ), aseguró De Vido, y agregó que es un proceso lento porque estamos verificando que quienes lo reciban sean personas que tiene pensiones mínimas o la asignación universal por hijo. En tanto, aclaró que para el público en general el costo de los deco será de $ 690 y se podrán conseguir en los negocios de electrodomésticos.

El titular de la cartera de Planificación anticipó que a partir de abril del año que viene esta tecnología estará disponible para el 80% del país. Lo importante es que este sistema (de TV difigtal) es la herramienta de la nueva ley de medios audiovisuales, dijo el ministro, en ocasión de visitar la base Moreno donde inspeccionó tres estaciones de trasmisión de que serán enviadas a La Plata, Campana y Baradero.

Según anticipó el gerente del INVAP, Héctor Otheguy se construirán 46 estaciones trasmisoras, de las cuales se planea que 25 de ellas estarán listas antes de fin de año. La inversión total será de $ 600 millones y se llevará a cabo por contratistas nacionales e internacional. Sin embargo, desde el Gobierno explicaron que la idea es de a poco ir sustituyendo la tecnología extranjera por la nacional.

El titular de Planificación aseguró que se están entregando cuatro estaciones por semana; cada una de ellas representa una localidad. En este sentido señaló que la mitad de las 46 estaciones de trasmisión digital serán entregadas antes de fin de año 

El ministro consideró que la decisión de la presidente Cristina de Kirchner no pudo ser más oportuna cuando eligió este sistema que es el más abierto de todos y nos permite recibir la señal a través del celular sin que se tenga que pasar por la compañía telefónica.

En otro punto sostuvo es una tecnología que está en el aire y que podemos recibir todos sin costo alguno. Y agregó: La gente podrá recibir muchos canales en forma gratuita. En ese sentido agregó que estimaba q como máximo en 60 días podremos tener entre 12 y 13 canales más en el aire más allá de los de la TV pública.

Además, en la base Moreno del INVAP también se construyen radares. Se espera que para fines de 2011 la totalidad del país esté controlado con estos instrumentos.

El ministro evitó referirse a la polémica por el embajador Eduardo Sadous y sólo señalo irónicamente a ámbito.com que la comisión quiere guardar silencio.

2 comentarios