11 de julio 2010 - 23:46

Hoy 17 provincias comienzan el receso escolar de invierno

El receso para Capital Federal y Buenos Aires será entre el 19 y el 30 de julio.
El receso para Capital Federal y Buenos Aires será entre el 19 y el 30 de julio.
Las vacaciones de invierno en los colegios de 17 provincias comenzarán hoy y se extenderán durante dos semanas, en un receso escolar que se iniciará como estaba previsto y sin las alteraciones que en la temporada pasada generó la gripe A.

Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego, son las 17 provincias en las que los chicos comenzarán hoy su período de vacaciones invernales hasta el próximo 23 de julio.

En tanto, Córdoba y Santa Fe ya iniciaron el receso escolar el pasado 5 de julio, que se prolongarán hasta el próximo 16 de julio.

Por su parte, las escuelas dentro del ámbito porteño y bonaerense comenzarán su período de vacaciones de invierno el próximo 19 de julio y se extenderán por dos semanas hasta el 30 de julio.

Asimismo, las provincias de Chaco, Catamarca y Santa Cruz también tienen previsto el inicio del receso escolar para el próximo 19 de julio y que se prolongará hasta el 30 del mismo mes.

Indudablemente, el escenario se presenta muy diferente al de la pasada temporada cuando debido a una emergencia sanitaria por la gripe A, varios distritos, entre ellos la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, se vieron obligados a suspender las clases antes de los previsto y prolongar el receso escolar.

Por otro lado, la Ciudad de Buenos Aires pondrá en práctica este año la implementación de otro receso escolar de una semana de duración, que tendrá lugar entre el próximo 11 y 15 de octubre.

Esta iniciativa de las vacaciones de primavera, impulsada por el anterior ministro de Educación, Mariano Narodowski, se iba a implementar el año pasado, pero tuvo que ser suspendida por la pérdida de clases originadas por la emergencia sanitaria como consecuencia de la gripe A que afectó a casi todo el país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar