miércoles 14.11.2018
Política
En medio del viaje de la mandataria a Beijing
martes 13 de Julio de 2010

China reiteró su apoyo a la Argentina por la soberanía de las Malvinas

El mandatario de la República Popular China, Hu Jintao, ratificó el apoyo de su gobierno al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas, durante la reunión bilateral que mantuvo con la presidenta Cristina Kirchner en Beijing.

Crstina, tras el encuentro con Jintao, que se extendió durante más de una hora en el Gran Salón del Pueblo, confirmó que durante la audiencia comenzaron hablando sobre el apoyo de China por la soberanía de Malvinas.

Durante una charla con la prensa argentina, la mandataria además dijo que retribuyó ese apoyo con un pronunciamiento a favor de una "única China".

En el marco de una declaración conjunta entre ambos países, China "reiteró su firme respaldo al reclamo de soberanía de la República Argentina en la cuestión de las Islas Malvinas, así como a la reanudación de las negociaciones con el objeto de alcanzar una solución pacífica y definitiva, conforme con lo establecido en las resoluciones de las Naciones Unidas", según se informó oficialmente.

En el marco de dicho documento, Argentina reiteró su "firme adhesión a la política de una sola China y al desarrollo pacífico de los lazos entre ambas orillas del Estrecho de Taiwán así como a la reunificación pacífica de China".

Los dos jefes de Estado expresaron su "satisfacción" por la firma del "Memorándum de Entendimiento" entre ambos gobiernos para "expandir y diversificar su relación en materia de comercio e inversiones".

La primera mandataria asistió a la reunión junto con el canciller Héctor Timerman, quien firmó el documento junto con su par chino, Yang Jiechi.

Los mandatarios destacaron además la importancia de la Asociación Estratégica establecida en el año 2004, expresando su "satisfacción por el rápido desarrollo de los lazos binacionales durante los últimos años".

0 comentarios