16 de julio 2010 - 12:29

Paritarias: un sector de gastronómicos acordó 39% de aumento

Trabajadores gastronómicos del sector de Comedores Públicos, enrolados en la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina, (UTHGRA) cerraron su negociación salarial en un porcentaje del 39 %. El incremento salarial beneficiara a los 4.500 trabajadores, y se percibirá en cuatro cuotas.

Julio, Agosto y Septiembre, el 12%; Octubre, Noviembre y Diciembre, el 30%; Enero, Febrero, el 35%; En el mes de Marzo, recibirán una suma fija entre 250 y 500 variable de acuerdo a categoría, y por ultimo, el 39 por ciento, en el mes de abril.

Después de varios días de negociaciones con la Cámara Argentina de Comedores y Refrigerio, (CACyR), los paritarios de la UTHGRA lograron cerrar las negociaciones saláriales, dando por terminado las medidas de fuerzas que llevaban a cabo los trabajadores.

La UTHGRA, también cerró su negociación salarial con los empresarios de Hoteles Alojamientos, agrupados en la Cámara Argentina de Hoteles Alojamientos por Horas, (FAHAP). Allí los paritarios que responden al Luis Barrionuevo, consiguieron un aumento del 35 % en 5 cuotas.

Los 12.000 trabajadores del sector, recibirán el 20% a partir de Julio; El 24 por ciento, en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre; El 28 % en Noviembre y Diciembre; En Enero y Febrero, el 30% y Marzo y Abril, el 35 por ciento.

En menester aclarar que la organización sindical que conduce, Barrionuevo, aun le resta cerrar negociaciones con la Cámara Empresarias que agrupa a los Hoteles de 4 y 5 estrellas.

Para este miércoles, en plenario de delegados se resolverá que medidas de fuerzas tomar, si no se consigue un acuerdo salarial con el sector mas pudiente de la actividad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar