19 de julio 2010 - 11:21

Alfonsín celebró junto a Mujica los 25 años del retorno de la democracia en Uruguay

Ricardo Alfonsín se reunió con Mujica en Uruguay.
Ricardo Alfonsín se reunió con Mujica en Uruguay.
En la largada de su campaña para las elecciones del año próximo, el diputado Ricardo Alfonsín participó de las celebraciones por los 25 años de democracia en Uruguay y se reunió con el presidente José "Pepe" Mujica y el ex mandatario Julio María Sanguinetti.

El legislador se entrevistó con el presidente oriental y con su esposa, la senadora Lucía Topolansky, en el Palacio Legislativo uruguayo.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados estuvo presente en el acto oficial en el Palacio de Legislativo de Montevideo, del que participaron además Mujica; el vicepresidente, Danilo Astori; los ex mandatarios Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle; el ex mandatario brasileño José Sarney y el secretario general del PC, Pedro Bordaberry, entre otros funcionarios y dirigentes.

"Hay tres razones por las que agradezco estar aquí, compartiendo la celebración del los 25 años de democracia. La primera es volver a comprobar que vivimos un período excepcional en nuestra región. Nunca tantos países fueron democráticos al mismo tiempo durante tantos años. La segunda es que esta América Latina que vivía una identidad negada pudo hacerla florecer a través de la acción de Sanguinetti, Sarney y Raúl Alfonsín", su padre, señaló el vicepresidente de la Cámara baja.

En el marco de conmemoración de los 25 años de democracia en Uruguay, Alfonsín destacó que "Sanguinetti, Sarney y Alfonsín fueron tres amigos que soñaron juntos y construyeron sus sueños", en momentos en que "veníamos de la guerra y construyeron la paz".

"Veníamos de discordias y desconfianzas y construyeron la integración. Veníamos de las dictadura y fundaron el períodos más prolongado de democracia en el Cono Sur", dijo Alfonsín al aludir a las figuras de los tres ex presidentes de Uruguay, Brasil y Argentina.

La dictadura uruguaya se extendió entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985, período de doce años al mando de un gobierno surgido luego del Golpe de Estado que comenzó hace 37 años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar