domingo 26.3.2017
Economía
Informe privado
lunes 19 de Julio de 2010

La confianza de los consumidores mejoró 1,1% en julio

La confianza de los consumidores subió 1,1% en julio frente a junio y ascendió 13,8% en términos interanuales. Los datos pertenecen al Índice de Confianza del Consumidor realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

En tal sentido, Guido Sandleris, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que la confianza de los consumidores se recuperó 1,1% con respecto a junio. En el desagregado regional, se observó una evolución heterogénea del indicador en las distintas zonas del país. El ICC aumentó 3,7% en el Gran Buenos Aires y 0,6% en el Interior del País, mientras que disminuyó 5,8% en Capital Federal.

El Dr. Sandleris agregó que en julio se recuperó la confianza de los consumidores más pobres 1,1%, mientras que la del sector de mayores recursos se deterioró 0,4%.

El Dr. Sandleris señaló también que a nivel nacional, mejoró la predisposición para la compra de bienes durables e inmuebles (+8,6%). El crecimiento de este subíndice se debió a una mejora en la creencia de que es un buen momento tanto para realizar compras de casas y automóviles como para adquirir electrodomésticos (+11,4% y +6,8%, respectivamente).

0 comentarios