22 de julio 2010 - 00:16

Bonos subieron hasta 2,8% y el riesgo-país cayó 3,5%

El recinto local, en alza.
El recinto local, en alza.
El impulso que provino del exterior, más concretamente de los mercados europeos y Wall Street, favoreció un repunte de bonos y acciones en la Bolsa porteña, aunque en el caso de los títulos públicos no hicieron más que extender la tendencia alcista de las últimas jornadas.

El índice Merval de las empresas líderes cerró en 2.359,73 unidades, con una suba del 1,39 por ciento frente al cierre de la rueda anterior, una diferencia que se estira al 7,99 en lo que va del mes.

Los bonos, por su parte, se mantuvieron firmes apoyados en los buenos datos macro de la economía y sus atractivas tasas de retorno que los mantiene al margen de la volatilidad de los mercados extranjeros.

Una vez más sobresalió el sostenido recorrido de los cupones PIB, demostrando que siguen siendo una de las alternativas más buscadas en la actualidad por los inversores. El instrumento en pesos creció 2,78 por ciento y la variable en dólares y bajo legislación extranjera quedó 2,77 arriba.

El Discount en pesos avanzó 2,79 por ciento y el Par en la misma moneda subió 2,48 y entre los bonos en dólares cortos uno de los mejores recorridos correspondió al Boden 2015, con una mejora del 1,49 por ciento.

El Global 2017, último título emitido por el Gobierno para entregar a los bonistas que ingresaron en el reciente canje de deuda, que cerró el pasado 22 de junio, ofrece una tasa de retorno anual del orden del 10,7 por ciento. El Global 2017 subió 1,65 por ciento y todo empujó hacia abajo al riesgo país que, según la medición del JP Morgan cedió 3,5 por ciento a 717 puntos básicos.

En cuanto al desempeño de los papeles líderes que engloba el Merval, la suba del petróleo en el exterior fue clave en la evolución de Tenaris, la de mayor ponderación dentro del índice.

La empresa del grupo Techint escaló 3,13 por ciento y simultáneamente el precio del barril de crudo de Texas en Nueva York subió de 76,34 a 79,03 dólares (+3,52%), por los temores a que la formación de huracanes en la zona del Golfo de México afecte las plataformas de extracción.

En la jornada se negociaron en la Bolsa porteña 36,83 millones de pesos en acciones (anterior 43,71 millones) y los Cedear´s aportaron otros 24,77 millones, mientras que los bonos de la deuda movilizaron operaciones por 566,74 millones de pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar