27 de julio 2010 - 17:19

Para el gobierno brasileño, tener déficit en la cuenta corriente es el "precio del éxito"

Guido Mantega
Guido Mantega
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo que el déficit de la cuenta corriente del país es el "precio del éxito" de la mayor economía latinoamericana y que no amenaza el crecimiento de la actividad productiva.

"Justamente, debido a que Brasil sufrió menos con la crisis (global) y que está creciendo más, es que estamos aumentando más nuestras importaciones que las exportaciones", declaró Mantega en una entrevista con la prensa.

Las transacciones corrientes del país tuvieron un déficit récord de 23.762 millones de dólares en el primer semestre del año, según datos divulgados el lunes por el Banco Central. Sólo en junio, el país anotó un saldo negativo de 5.200 millones de dólares. Entre otros factores que influyeron en el déficit, Mantega también mencionó el hecho de que los brasileños están viajando más al exterior por tener una renta mayor.

"Es el precio del éxito", declaró Mantega, quien además estimó que el déficit en la cuenta corriente del país llegará a fin de año a entre 45.000 y 48.000 millones de dólares.

El titular de Hacienda también advirtió que el mercado cambiario no está considerando el déficit en la cuenta corriente, lo cual ocurrirá "en algún momento" y tendrá como consecuencia una tendencia de desvalorización del real.

Dejá tu comentario

Te puede interesar