jueves 22.6.2017
También hay interés por el aceite de girasol, lentejas y azúcar
miércoles 28 de Julio de 2010

India importará u$s 1.500 M en aceite de soja argentino este año

El Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, junto al embajador de la India, Rengaraj Viswanathan.

El Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, junto al embajador de la India, Rengaraj Viswanathan.

El embajador Rengaraj Viswanathan dijo hoy que India importará desde Argentina "unos 1.500 millones de dólares en aceite de soja" este año, con un alza de 60% respecto del año pasado, lo cual ayudará a compensar a Buenos Aires la merma de venta de ese producto a China.

Viswanathan precisó que "en los primeros cinco meses del año India importó 770 millones de dólares en aceite de soja" argentino y en todo el año serán "1.500 millones de dólares".

"Este año la India se convirtió en el importador número uno de aceite de soja (...) el próximo fin de semana viajará a mi país el ministro de Agricultura" argentino, Julián Domínguez, destacó el embajador indio en Buenos Aires.

Agregó que India también tiene interés en aceite de girasol, de palma y otras materias primas como arroz y trigo, aunque "en el sector de oleaginosas tenemos mayores expectativas".

Agregó que también observa una oportunidad para Argentina de exportar a India lentejas, ya que el país asiático importó dos millones de toneladas en 2009 y espera incrementar esa cifra.

También anticipó que "en un futuro India va a necesitar importar azúcar" y que en 2009 "compramos 50 millones de dólares" de ese producto a Argentina, porque "hubo una sequía muy grande en India y la producción de caña de azúcar cayó".

7 comentarios