16 de agosto 2010 - 14:10

Gobierno español extenderá por seis meses los subsidios a desempleados

El gobierno español amplía por otros seis meses la ayuda a los desempleados que ya no tienen derecho a cobrar subsidio, con el objetivo de mitigar las consecuencias de la crisis económica para quienes se encuentran sin trabajo.

Se prevé que el viernes el Consejo de Ministros apruebe la que sería una segunda prórroga del subsidio por un monto de 426 euros, en el marco del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi).

Según el gobierno, más de medio millón de personas se vieron beneficiadas de la medida en sus dos primeras fases de aplicación hasta julio.

Los beneficiarios de la ayuda son desempleados que ya no cuentan con prestación alguna por desempleo desde el período del 16 de febrero y el 15 de agosto, y que no la han cobrado durante su primera fase.

Además, se limitará a las rentas superiores al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, situado en 474,98 euros.

Sin embargo, quienes se beneficien de la ayuda adquirirán el compromiso de participar activamente en su inserción laboral, una condición que pretende ser también clave de la reforma laboral española que comienza a tramitarse en el Senado.

El grupo socialista en la Cámara alta presentó una enmienda a la reforma laboral -cuya aprobación se prevé para el 25 de agosto, desde donde volverá al Congreso de los diputados- que prevé sancionar a los desempleados que cobren prestaciones y que se nieguen a acudir a cursos o actividades de inserción laboral.

La medida tiene el objetivo ampliar la formación de los desempleados para que encuentran antes trabajo, además de controlar más y sancionar a quienes rechacen un puesto de trabajo o cursos formativos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar