viernes 18.8.2017
Economía
El riesgo-país bajó 0,4% a 691 puntos
lunes 23 de Agosto de 2010

Bonos descendieron hasta 5,1% y la bolsa 2,9%

En la bolsa porteña las acciones y bonos apuntaron hacia abajo, a tono con el recorrido de Wall Street. El índice Merval de las empresas más negociadas y que representan el 80 por ciento de los negocios, terminó 2,88 por ciento abajo en 2.368,63 unidades, mientras que para el índice general la desmejora alcanzó al 2,36 y las diferencias revelan que el repliegue fue casi parejo para todas las empresas.

Los bonos de la deuda también terminaron con mayoría de signos negativos tras la fuerte tendencia alcista que venían mostrando desde hace varias semanas.

Los Discount en pesos quedó 2,48 por ciento abajo, un margen que se amplió al 5,15 cuando se trató de los Par en la misma moneda. El cupón PBI en pesos cedió 3,23 por ciento y el emitido en dólares quedó 1,96 abajo.

Los negocios en acciones totalizaron 50,41 millones de pesos, frente a los 70,46 millones que se contabilizaron el viernes pasado, de manera que el menor giro de negocios reveló que la salida de inversores no tuvo una intensidad tan manifiesta, según los expertos.

"Tenemos una semana complicada por los temores que hay en el plano internacional en torno al dato de PBI de Estados Unidos y por esos primará la cautela, que será la principal causa para que tengamos menores volúmenes", dijo Hernán Labrone, analista de ConsultCapital.

Y añadió que "en los bonos también se registran bajos volúmenes de negocios ya que los rendimientos en los bonos comienzan a estar acordes a las circunstancias globales".

Entre las quince empresas las bajas más importantes se anotaron en las acciones de Edenor, 5,18; Grupo Financiro Galicia, 5,07; Banco Hipotecario, 4,51; Telecom, 4,50; y Siderar que perdió 4,42 por ciento.

En un panel que no mostró signos positivos, sólo los papeles de Aluar lograron conservar
su precio anterior.

En Europa los mercados bursátiles se movieron en terreno positivo, en medio de la volatilidad de Wall Street por la ola de fusiones y adquisiciones globales y algunos datos macro negativos.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst cerró 0,60 arriba y en Nueva York el índice Dow Jones perdió 0,38 por ciento.

1 comentarios