25 de agosto 2010 - 22:02

La Cámara alta ya tiene fecha para tratar la Ley de Glaciares

La Cámara de Senadores acordó que la Ley de Glaciares, que ya cuenta con media sanción de Diputados, será debatida en el pleno el miércoles 8 de setiembre.

El proyecto deberá obtener dictamen de comisión por lo menos una semana antes de la fecha de debate.

El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, solicitó a sus pares en la sesión del miércoles que el proyecto tenga tratamiento urgente en la cámara.

Filmus se mostró satisfecho y consideró que "es indudable que la valoración y protección de los glaciares, como ecosistemas que forman parte fundamental del entorno natural de nuestro país, y que representan una de las más importantes reservas de agua dulce para la región patagónica, debe ser reconocida e impulsada por una ley de la nación, en cumplimiento del deber que impone la Constitución a las autoridades de proteger el derecho de los habitantes a vivir en un ambiente sano y equilibrado".

Por otra parte, la Cámara también acordó debatir el mismo día un proyecto de Ley impulsado por la oposición para establecer la portabilidad numérica en los teléfonos de línea fija y en los celulares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar