27 de agosto 2010 - 21:55

Los bonos ganaron hasta 3,5% y el riesgo-país descendió 2,8%

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Los negocios en la Bolsa porteña se movieron pegados a la performance de Wall Street y el resultado fue una suba del 1,19 por ciento en el índice Merval que, en 2.349,07 puntos, recortó la diferencia negativa de la semana al 3,68.

Siguiendo la huella de los mercados extranjeros, los inversores también vieron oportunidades de compra en los bonos.

El Discount en pesos, uno de los títulos más seguidos en los últimos tiempos, terminó 1,90 por ciento arriba, aunque la mayor satisfacción la recibieron los que apostaron a los cupones PBI, con un salto del 4,34 en pesos y del 2,28 los nominados en dólares.

El rebote tanto en acciones como en bonos dejó rostros más distendidos en una semana que los repuntes y recaídas hicieron muy difícil a los operadores tomar decisiones adecuadas.

El mercado comenzó la jornada con esperanzas ciertas de una recuperación, alentado por el buen desempeño de las bolsas extranjeras tras una lectura mejor a la esperada del crecimiento económico estadounidense en el segundo trimestre y por el anuncio del numero uno de la Reserva Federal.

Ben Bernanke dijo que el organismo que preside podría implementar medidas adicionales de estímulo para evitar caer en una nueva recesión.

También contribuyó a la suba el discurso del jefe de la Fed de St.Louis, James Bullard, quien dijo que a pesar de que la economía estadounidense se ve más débil, es improbable que caiga de nuevo en recesión.

El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York creció 1,65 por ciento y como la ola global de optimismo se expandió por otros mercados, en el Viejo Continente el índice FTSEurofirst avanzó 0,60 por ciento, un margen que permitió achicar la baja de la semana al 0,30.

"Nuestro mercado sigue a rajatabla los designios de los mercados globales", opinó Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa, en una rueda que movilizó negocios por 41,91 millones de pesos en acciones y 441,69 millones en el sector de los títulos públicos.

Entre los papeles líderes que más subieron se encolumnaron Petrobras Brasil, 3,54 por ciento; Tenaris, 3,39; Petrobras Argentina, 1,88; y Mirgor que avanzó 1,29 por ciento. Para abajo sobresalió la diferen cia de Banco Hipotecario, que cedió 1,23 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar