27 de agosto 2010 - 14:35

Ventas de los shopping crecieron 37,9% en julio

Las ventas en los shopping centers aumentaron 37,9 por ciento en julio respecto del mismo mes del 2009, en buena parte debido a un nuevo crecimiento en electrodomésticos y artículos de computación, y también como consecuencia de la inflación.

Ante la escalada de precios, mucha gente salió a realizar consumos anticipadas porque prefiere adquirir productos antes de que sigan aumentando, según explican los analistas.

También influyó la gran cantidad de ofertas que se produjeron en junio y julio, por el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Las ventas fueron impulsadas por televisores LCD y plasmas, durante y después del mundial (85,4 por ciento), más el auge de las netbooks y un fuerte crecimiento en el rubro Ropa y accesorios deportivos, amoblamientos, y decoración (53,6), informó el INDEC.

En la medición hecha a precios corrientes, la facturación de estos grandes centros de compra alcanzó a 1.048,8 millones de pesos, 52,5 por ciento más que en julio del 2009 y 3,4 más que en junio último.

En julio, la encuesta del Indec relevó 33 centros de compras, de los cuales 17 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 16 restantes, en el conurbano bonaerense.

En conjunto suman 1.046,8 millones de pesos, con un crecimiento nominal de 52,5 por ciento con relación a igual mes del 2009.

De este modo, en el acumulado de los primeros siete meses se alcanzó un salto de 43,4 por ciento, siempre en valores nominales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar