30 de agosto 2010 - 15:49

"Mad Men" y "Modern Family" triunfaron en la noche de los Emmy

El elenco de Modern Family durante la premiación
El elenco de "Modern Family" durante la premiación
"Mad Men", la serie televisiva sobre el nacimiento de la industria publicitaria en los años sesenta en Nueva York, fue elegida anoche la mejor serie dramática del año, mientras que "Modern Family", la mejor comedia, en la 62° entrega de los premios Emmy de la Academy of Television Arts and Sciences en el Kodak Theatre de Hollywood.

En una velada que se caracterizó por la distribución pareja de estatuillas de "los Oscar de la televisión" entre todas las series más importantes del momento, también resultaron premiados los actores Al Pacino, por su papel en la historia del "Doctor Muerte" Jack Kervokian, y George Clooney, que recibió un galardón especial por su tarea solidaria.

Bryan Cranston por "Breacking bad" ganó el Emmy a mejor actor de serie dramática superando a colegas como Hugh Laurie de "House", Jon Hamm de "Mad Men" y Matthew Fox de "Lost"; Kira Sedwick por "The Closer" triunfó en la categoría análoga femenina.

Jim Parsons, protagonista de "The big bang theory", fue el mejor actor protagonista de comedia, mientras que en este mismo rubro entre las mujeres se impuso Eddie Falco por "Nurse Jackie".

Pese a contar con 19 nominaciones, "Glee", el musical tan exitoso en Estados Unidos, logró cosechar pocos premios, entre ellos, los de Jane Linch, mejor actriz no protagonista, el de Betty White como estrella invitada, y el de Ryan Murphy por la dirección.

"Modern Family" consiguió las estatuillas asignadas a la mejor escenografía, para Steven Levitan y Christopher Lloyd y a la mejor actuación masculina no protagonista, para EricStonestreet, mientras que "Mad Men" se llevó a casa el premio a mejor escenografía en serie dramática.

Grandes vencedores de pasadas ediciones de los Emmy, y preferidas del público, esta vez no tuvieron éxito como "30 rock", "House" y "Lost".

Entre las películas para televisión tuvo gran repercusión "Temple Grandin", que cuenta la historia real de una joven autista, que logró cinco estatuillas. Claire Danes, que interpretó a Temple, obtuvo el Emmy a mejor actriz protagonista, Julia Ormand y David Strathairn consiguieron los premios a no protagonistas, a Mick Jackson le dieron el reconocimiento por la dirección y, por último, y más importante, se alzó con el premio a "Mejor filme".

Al Pacino, protagonista de "You Don't know Jack", consiguió el Emmy a mejor actor protagonista en la historia sobre el médico Kervokian, que logró también la mejor puesta en escena.

"The Pacific", el drama sobre el frente asiático en la Segunda Guerra Mundial, producido por Steven Spielberg y Tom Hanks, gran favorito con 24 candidaturas, se alzó con una sola estatuilla pero muy importante, la de "Mejor miniserie del año".

Por último, uno de los grandes protagonistas de la noche fue el actor George Clooney, que obtuvo, con una ovación de pie del público presente, el premio "Bob Hope", por su esfuerzo humanitario gracias a las numerosas iniciativas televisivas que impulsó en ayuda de los menos afortunados. El premio humanitario le fue asignado especialmente por su tarea en los programas especiales para recoger fondos para Haití y otras poblaciones en catástrofe.

"Cuando sucede algo en el mundo, todos, nosotros, ustedes, queremos ayudar. Es más difícil hacerlo luego de seis meses, después de un año, cuando las luces de las cámaras se apagan en esos lugares, y entonces debemos aún continuar con la ayuda", dijo Clooney, acompañado de su pareja Elisabetta Canalis, vestida con un largo y elegante vestido blanco.

En los últimos años Clooney contribuyó a organizar los principales eventos televisivos de beneficencia en Estados Unidos: "A Tribute to Heroes", luego de la tragedia del 11 de septiembre de 2001, "Tsunami Aid" tras el huracán Katrina y recientemente "The Hope For Haiti Now", para ayudar a las víctimas del terremoto en la isla caribeña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar