16 de septiembre 2010 - 23:25

Recoleta: explotó bomba casera en las oficinas de dos líneas aéreas

La explosión causó daños materiales
La explosión causó daños materiales
Una fuerte explosión se produjo esta madrugada en el frente de un edificio en el que funcionan oficinas de las empresas American Airlines y Alitalia, donde causó importantes destrozos, aunque no hubo víctimas.

El incidente se produjo poco después de las 4 en un edificio situado en la avenida Santa Fe 881, y testigos afirmaron que el artefacto fue colocado allí por un hombre vestido de negro, con una capucha colocada en la cabeza.

La explosión causó roturas de vidrios del frente del edificio, además de otros destrozos, mientras quedaron diseminados en el lugar panfletos en los que se exige la liberación de presos políticos.

Los mensajes fueron atribuidos a un agrupación de tendencia anarquista de origen chileno llamada "Vandalicia Teodoro Suárez", que también reclama tierras para la población mapuche.

"Estamos en guerra. No hay vuelta atrás", rezaba otro de los mensajes dejados en el lugar, donde intervino personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal.

Hasta el momento, sin embargo, no se habían registrado detenciones en torno al caso, de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar