viernes 24.11.2017
Política
Se quejó por la Ley de Medios, Fibertel y la grilla de TV por cable
lunes 27 de Septiembre de 2010

Desde EEUU, Kirchner mete más presión a la Corte: "Queremos una Justicia independiente"

Néstor Kirchner disertó en el Observatorio Latinoamericano de la New School University, de Nueva York.

Néstor Kirchner disertó en el Observatorio Latinoamericano de la New School University, de Nueva York.

Si alguien faltaba en la perdigonada embestida del oficialismo contra la Justicia por las medidas judiciales que benefician al Grupo Clarín era el propio Néstor Kirchner. Desde Nueva York, donde acompaña a la Presidente pero con agenda política propia, el secretario general de Unasur volvió a meter más presión a la Corte Suprema ante un inminente fallo ¿adverso? por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Hicimos muchos esfuerzos para tener una Corte independiente, con una elección de jueces que fue cristalina. Yo terminé con la Corte menemista. Ahora quienes tienen la responsabilidad de conducir la Justicia espero que hagan honor a esa decisión, confío que hagan honor", deslizó Kirchner antes de ingresar al edificio de la ONU para entrevistarse con el diputado demócrata Eliot Engel, jefe de la diplomacia parlamentaria con América latina.

"Nosotros no queremos una Justicia independiente solo del poder político y dependiente de factores económicos concentrados o mediáticos; lo que queremos es una Justicia independiente", remarcó con énfasis.

El diputado nacional también se sumó a las expresiones de Cristina de Kirchner y otros funcionarios contra las medidas cautelares aceptadas por jueces de primera instancia que frenan los cambios en la grilla de televisión por cable y la caducidad de la licencia de Fibertel.

"Esto está claro, todos los argentinos lo saben, pero le harían un bien a la Argentina que se termine este juego de las medidas cautelares sobre medidas cautelares que después nadie resuelve y que traban el funcionamiento del Estado. Esto es una vergüenza", disparó.

Sobre el caso Fibertel, el ex mandatario volvió a apuntar contra la cabeza del Grupo Clarín y reclamó a los jueces "madurez para que no sigan defendiendo los interesés monopólicos que encabeza el señor (Héctor) Magnetto y compañía y que tanto daño y mal le hacen a todos los argentinos".

Kirchner también volvió a cuestionar a los ministros del máximo Tribunal que recibieron al CEO de Clarín antes de la resolución sobre la cautelar que objeta el artículo 161 de desinversión de la ley de SCA. "Todo el mundo sabe, es público, que hubo una reunión entre el señor Magnetto y la Corte y no quiero pensar mal de esa reunión, pero es hora de que la Justicia, de una vez por todas, se consolide como un poder independiente".

Por último, el ex presidente defendió las reflexiones de su esposa sobre este tema en Twitter. "Ha hecho una definición irónica y genial, dijo la verdad, porque la gente de la Justicia tendrá que prestar mucha atención y no seguir favoreciendo a un monopolio que maneja todo a su antojo".

34 comentarios