viernes 16.11.2018
Política
La mayor generadora de energía del país
jueves 30 de Septiembre de 2010

Sorpresivo allanamiento a la Central Térmica de Costanera Sur por una denuncia de contaminación

La Central Térmica de Costanera Sur fue allanada por orden de la Justicia porteña a raíz de una denuncia por posible contaminación de hidrocarburos, que afectaría "la tierra, el aire y las aguas subterráneas".

Fuentes judiciales informaron que el allanamiento estuvo encabezado por la fiscal de la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas Verónica Guagnino, a raíz de una denuncia de particulares que data de hace varios meses.

El allanamiento se produjo en un inmueble ubicado en la avenida España 3301, donde funciona la firma Central Endesa Costanera S.A., en la zona portuaria porteña, sobre el margen izquierdo del canal Sur del Río de la Plata, altura del kilómetro 0,4 de esta ciudad.
Aparentemente, se habrían encontrado conexiones clandestinas de desagüe y conexiones directas de cloacales al río.

El allanamiento fue una por posible filtración de hidrocarburos y según las fuentes podría llegar a clausurarse el lugar en las próximas horas, aunque se tendrá en cuenta el hecho de no perjudicar la prestación del servicio a los usuarios, ya que la Central abastece de energía a una gran parte de la Ciudad.

Según el último informe de CARMA (Monitoreo de Carbono para la Acción, por sus siglas en inglés), en 2008 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la Central a la atmósfera fueron de 1.795.402 toneladas, 100.000 más que en 2000. La estadounidense CARMA es una enorme base de datos que contiene información sobre las emisiones de carbono de más de 50.000 plantas y 4.000 empresas de alimentación en todo el mundo.

1 comentarios