2 de octubre 2010 - 12:44

Pichetto: "Cobos quiere reinstalar el servicio militar obligatorio"

El jefe del bloque de senadores kirchnerista, Miguel Pichetto, criticó el proyecto de Colimba Cívica del vicepresidente Julio Cobos.
El jefe del bloque de senadores kirchnerista, Miguel Pichetto, criticó el proyecto de "Colimba Cívica" del vicepresidente Julio Cobos.
El jefe del bloque de senadores kirchnerista, Miguel Pichetto, consieró que el proyecto del vicepresidente Julio Cobos para un "servicio cívico obligatorio" -con media sanción del Senado- intenta "volver a instalar en Argentina el servicio militar obligatorio, que terminó de manera trágica con el caso Carrasco".

"Está inspirado en un pensamiento mágico, de creer que las fuerzas armadas pueden ocuparse de ordenar la vida de chicos en conflicto. Es una tarea totalmente ajena a las obligaciones y a lo normado en las leyes de defensa y seguridad interior, pilares de la democracia recuperada en 1983", afirmó.

Recordó que las fuerzas armadas "tienen vedado actuar en cualquier situación de seguridad interior, aún en la prevención como en este caso. Destinar cuarteles al cuidado de jóvenes y someterlos a una disciplina militar es un intento de reinstalar el servicio militar".

"Hay que tratar de que el chico complete el ciclo educativo y tenga un futuro propio, no hay que meterlo en un cuartel con disciplina militar. Cobos cree que mandando chicos ahí aparecerá una solución mágica para ellos. Es lamentable, patético y ridículo", sostuvo.

El senador se manifestó satisfecho con el resultado del debate y aprobación de la Ley de Glaciares, reivindicando "el debate abierto, transversal, que cruzó los distintos bloques, con libertad".

"El proyecto fue bien evaluado, sobre todo en base a los intereses regionales y las visiones de las provincias. Yo recordé que Río Negro tiene una ley que prohibe la minería a cielo abierto y expuse que el proyecto con media sanción de Diputados era más complejo y más restrictivo. En ese sentido fue mi voto, acompañando al senador Daniel Filmus, en coincidencia con el diputado nacional Miguel Bonasso", señaló.

Dejá tu comentario

Te puede interesar