lunes 12.11.2018
Información General
Hay 42 piezas de distintos ejemplares
viernes 8 de Octubre de 2010

Gigantes argentinos en Fráncfort

Los enormes esqueletos sorprenden a los visitantes.

Los enormes esqueletos sorprenden a los visitantes.

Réplicas de los dinosaurios carnívoro y herbívoro más grandes del mundo hallados en Neuquén, se exhiben junto piezas de otros museos argentinos en la Feria del Libro de Fráncfort.

La subsecretaría de Turismo de Neuquén informó que la muestra de estas réplicas culminará el domingo próximo y corresponden a los esqueletos del Giganotosaurus carolinii (carnívoro) con medidas de 14 por 5 metros y el Argentinosaurus huinculensis (herbívoro), de 38 por 7,5 metros.

El gobierno neuquino indicó que "esta muestra constituye la primera reseña paleontológica de Argentina y cuenta con 42 piezas entre las que se destacan además de los dinos neuquinos, los ejemplares del Eoraptor lunensis, (el más antiguo con 235 millones de años) y el único ejemplar del Carnotaurus sastrei". También se exhibe un pre-dinosaurio y un embrión de dinosaurio de 12 centímetros.

La muestra se realiza en el predio especial del Instituto de Investigación y Museo de Historia Natural Senckenberg de Frankfurt y en el lugar pueden observarse hallazgos de los tres períodos -jurásico, triásico y cretácico- en que vivieron los ejemplares a través de la exhibición de 22 tipos de dinosaurios, modelos de huevos, pisadas e impresiones de piel.

"Gigasaurier- Die Reisen Argentiniens" (los gigantes argentinos) es el nombre que tiene la exposición a través del aporte del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, el de Ciencias Naturales de La Plata, Egidio Feruglio de Trelew, de la Universidad Nacional de San Juan, el Municipal de Lamarque, Río Negro y los Museos Carmen Funes de Plaza Huincul y Ernesto Bachmann de El Chocón, ambos de Neuquén.  

0 comentarios