lunes 22.10.2018
Política
Afuera todo el folklore peronista aplacó el dolor
jueves 28 de Octubre de 2010

La despedida en la Plaza




















































































































Informe de Guadalupe Rivero-- A cuatro horas del inicio de las exequias del Néstor Kirchner habían pasado unas 4000 personas por el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada. Afuera unas 10.000 personas se congregaban en la Plaza de Mayo para brindar el último adiós al ex presidente. Todo se realizó en un marco ordenado, de respeto pero teñido con el folklore peronista para atenuar el dolor.

El ingreso de la gente al Salón de Los Patriotas Latinoamericanos fue en tandas de entre 150 y 200 personas y no se permitió el acceso ni con flores, ni con banderas, ni chalecos de afiliaciones y sindicatos. Previamente se debía apagar celular en la puerta.

En la Plaza de Mayo todo se vivió en calma y respeto, con un profundo silencio que solo se vió interrumpido cuando un grupo comenzó con la entonación de la Marcha Peronista para mitigar la espera y el dolor. Se calculaba que unas 10.000 personas aguardaban para ingresar.

Se hizo presente gente de todas las edades y las rejas de la Casa Rosada estuvieron decoradas con banderas y carteles, y por detrás se encontraban cientos de coronas en conmemoración del ex presidente.

Además, las personas siguieron todo a través de una pantalla gigante colocada en el costado izquierdo de la Plaza, para que los que aguardaban su turno para entrar a Casa de Gobierno pudieran seguir las alternativas de la ceremonia y todo lo que sucedía dentro del Salón.