28 de octubre 2010 - 23:38

Entre lágrimas, Lula y Chávez brindan el último adiós a Kirchner

Arriba, Lula. Abajo, Chávez. Ambos, visiblemente emocionados, se fundieron en un abrazo con Cristina.
Arriba, Lula. Abajo, Chávez. Ambos, visiblemente emocionados, se fundieron en un abrazo con Cristina.
El presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y su par venezolano Hugo Chávez despidieron al ex presidente Néstor Kirchner en Casa Rosada, donde se fundieron en un emotivo abrazo con Cristina de Kirchner.

Entre lágrimas, ambos mandatarios se saludaron con la Presidente y sus hijos, mientras que desde un costado del Salón de los Patriotas, el paraguayo Fernando Lugo y el colombiano Juan Manuel Santos observaban la escena.

Lula da Silva, Chávez, Santos y Lugo viajaron exclusivamente a la Argentina para participar de las exequias del ex presidente y titular de la UNASUR. Llegaron, por separado, después de las 20 a la capilla ardiente montada en Balcarce 50.

Visiblemente emocionado, el venezolano se abrazó con Cristina de Kirchner y con sus hijos al tiempo que las hijas de éste, también entre lágrimas, brindaron el pésame a la mandataria.

Minutos después llegó al lugar Lula da Silva, quien se trasladó directo desde el Aeroparque Metropolitano. Estaba previsto que por la intensa actividad política del brasileño en su país días antes del balotaje para definir al próximo presidente, llegase a la Argentina el viernes a primera hora. Pero finalmente lo hizo el jueves pasadas las 20.

La escena fue similar a la que había protagonizado su par venezolano instantes antes. También visiblemente emocionado, se acercó a la Presidente y se fundió en un abrazo.

Por la mañana, fue el turno del resto de los mandatarios miembros de la UNASUR. Desfilaron por Casa Rosada el boliviano Evo Morales -el primero en llegar-, el ecuatoriano Rafael Correa, el chileno Sebastián Piñera y el uruguayo José "Pepe" Mujica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar