1 de noviembre 2010 - 20:01

Grecia: interceptan un paquete bomba dirigido a Sarkozy

La policía de Atenas encontró una encomienda con un explosivo que iba dirigida para el presidente de Francia
La policía de Atenas encontró una encomienda con un explosivo que iba dirigida para el presidente de Francia
La policía griega interceptó un paquete con una bomba dirigida al presidente francés, Nicolas Sarkozy, luego de que otro paquete estallara en una compañía de courier en Atenas, dejando con heridas leves a una empleada.

La policía sospecha que los paquetes con explosivos están ligados a grupos guerrilleros de izquierda griegos.

Grecia se vio azotada por una ola de ataques con bombas, usualmente reivindicados por grupos de izquierda, desde que la policía causó la muerte de un adolescente en Atenas en el 2008, desatando los peores disturbios del país en décadas.

El paquete que explotó en manos de una empleada iba dirigido a la embajada mexicana en Atenas, dijo la policía.

Poco antes de la explosión, la policía arrestó a dos sospechosos y detonó otros dos paquetes con bombas caseras que ellos portaban, además de otro dispositivo que se encontraba en una compañía de encomiendas.

"Uno de los dispositivos explosivos que los sospechosos transportaban estaba destinado al presidente de la república francesa, Nicolas Sarkozy", dijo un portavoz de la policía, Thanassis Kokkalakis, agregando que los otros paquetes estaban destinados a las embajadas de Holanda y Bélgica en Atenas.

"No está claro cuál es el motivo detrás de los ataques", aseveró. En junio, una bomba escondida en un paquete explotó en el ministerio a cargo de la policía, provocando la muerte de asesores cercanos al ministro.

El viernes, dos paquetes con explosivos en aviones de carga, ambos enviados desde Yemen y dirigidos a sinagogas en Chicago, fueron interceptados en Gran Bretaña y Dubái.

Kokkalakis sostuvo que la policía cree que los eventos del lunes en Grecia no estaban vinculados a los de la semana pasada.

"No vemos una relación con Al Qaeda, pero de todas formas lo estamos investigando", indicó.
Los sospechosos, de 22 y 24 años, estaban portando armas y uno llevaba una chaqueta anti balas, declaró la policía. El menor de ellos es sospechoso de ser miembro de un grupo guerrillero griego conocido como Células de Conspiración del Fuego.

Dejá tu comentario

Te puede interesar