21 de noviembre 2010 - 14:00

Irlanda confirmó pedido de rescate financiero

El ministro de Finanzas irlandés, Brian Lenihan, declaró que el Gobierno realizó el pedido formal por el salvataje
El ministro de Finanzas irlandés, Brian Lenihan, declaró que el Gobierno realizó el pedido formal por el salvataje
Irlanda confirmó que hizo un pedido formal de rescate para estabilizar su economía en crisis y evitar un default de su deuda soberana.

El ministro de Finanzas irlandés, Brian Lenihan, declaró que el Gobierno realizó el pedido formal por el salvataje y, aunque no aclaró la suma total del paquete de ayuda, admitió que será en el orden de las "decenas de miles de millones" de euros.

El anuncio fue hecho mientras una misión conjunta de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europea (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentran en Dublín para finalizar los detalles del acuerdo de rescate.

Además, los ministros del Gobierno irlandés se reunieron para detallar un plan de ajuste del gasto público a cuatro años, que buscará reducir el déficit al 3% anual, del 32% en la actualidad.

Sólo después del anuncio del plan de ajuste, posiblemente para el lunes o martes, la UE, el BCE y el FMI confirmarán el paquete de salvataje a Irlanda. Por su parte, Lenihan afirmó que "la mayoría del dinero" servirá como fondo de contingencia para resguardar al tambaleante sector bancario del país.

Según indica el diario Sunday Times el paquete de rescate a Irlanda será superior al de Grecia, y trepará a los 120.000 millones de euros, comparados con los 110.000 millones que recibió Atenas para evitar un default de su deuda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar