miércoles 31.8.2016
Economía
El acuerdo debe ser aprobado
domingo 28 de Noviembre de 2010

Bridas controlará el 100% de Pan American Energy

La compañía Bridas Corporation, de capitales argentinos y chinos, anunció que adquirió el 60% de participación que British Petroleum (BP) poseía en Pan American Energy (PAE), por lo que controlará el 100% de esa firma energética.

La empresa acordó pagar 7.059 millones de dólares para comprar a la otra firma su participación en PAE.

"Este acuerdo es una muestra clara de la confianza que tienen en el sector de la energía en Argentina y en su potencial de crecimiento", aseguró Carlos Bulgheroni, presidente de la empresa de capitales argentinos y chinos.

De la operación quedó excluida a la compañía PAE E&P Bolivia Limited, que controla la participación en los activos operativos en Bolivia.

El acuerdo aún requiere de las presentaciones y aprobaciones regulatorias.

Bridas Corporation es un joint venture que, desde marzo de 2010, integran en partes iguales Bridas Energy Holdings Limited y CNOOC International Limited.

La compañía y sus predecesoras reúnen más de medio siglo ligadas a la industria petrolera, primero como empresa proveedora de servicios de reparación, completación y perforación de pozos y, luego como productora de petróleo y gas natural.

La firma se especializa en la exploración, desarrollo y producción de reservas de petróleo y gas natural, el transporte y comercialización de petróleo, gas y derivados, el almacenamiento, tratamiento, procesamiento y distribución de gas natural y la generación de energía eléctrica.

Pan American Energy (PAE) es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, que actualmente desarrolla actividades en el Cono Sur de América.

En la última década, PAE se consolidó como la segunda productora de petróleo y gas natural de la Argentina, aportando en promedio el 18 por ciento del petróleo y el gas natural que se producen en el país.

2 comentarios