viernes 18.8.2017
Portada Principal
jueves 16 de Diciembre de 2010

Poco serio: los gremios reclaman ya aumento de 25%

La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) reclamará al Gobierno nacional un aumento de «por lo menos el 25%» del piso salarial de los docentes de todo el país, para iniciar el ciclo lectivo de 2011. Así lo anticipó el representante de Corrientes en Ctera, Gerardo Marturet, en declaraciones a la prensa cuando se refirió al diálogo que comenzó esta semana en el Ministerio de Educación de la Nación, entre funcionarios y entidades sindicales, para acordar la política salarial y laboral del sector para el año que viene.

Marturet explicó que Ctera resolvió el martes en una reunión interna que, en el marco de la paritaria nacional con los funcionarios, «plantearemos un incremento que va del 25% al 30% del piso salarial para todo el país».

Así, la entidad pretende elevar los $ 1.840 actuales a $ 2.300 a partir del 1 de febrero próximo para iniciar las clases el año que viene, para que «ningún docente en el país gane menos de esa cifra». «Por lo menos, pediremos que sea posible llegar a ese monto de manera escalonada pero comenzando en febrero y también queremos que se defina una política sobre el sueldo básico que pagan los gobiernos provinciales al sector», agregó Marturet.

El dirigente explicó que la paritaria nacional, que definirá la política para 2011, recién está comenzando y que durante el verano se tomarían las decisiones finales, en el Ministerio de Educación. «Estamos confiados en que lograremos un acuerdo con la Nación porque durante este tiempo hemos tenido muestras y acciones claras del Gobierno para ir mejorando año a año el financiamiento educativo», añadió.