23 de diciembre 2010 - 19:07

Levantan paro que bloqueaba puertos del Gran Rosario

Levantan paro que bloqueaba puertos del Gran Rosario
Trabajadores nucleados en la Federación de Trabajadores Aceiteros y el sindicato del sector de la localidad santafesina de San Lorenzo levantaron la medida de fuerza que mantenía paralizado los puertos del Gran Rosario tras arribar a un acuerdo salarial con las patronales.

Así lo informó Pablo Reguera, titular del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, cuyos trabajadores mantenían sin actividad los puertos de la zona con protestas en sus accesos desde el martes por la tarde.

El acuerdo entre los trabajadores y las cámaras de la Industria Aceitera (CIARA) y de Biocombustible (CARBIO) se firmó esta madrugada y establece "una gratificación de 4 mil pesos por única vez para fin de año y un salario básico de 5 mil pesos para enero", detalló Reguera.

"Los piquetes se están levantando luego de ponernos de acuerdo con la patronal", abundó el dirigente sindical sobre los bloqueos de los accesos a las empresas Dreyfus de la localidad de Timbúes, Vicentín y Molino en San Lorenzo, Bunge, Nidera, Terminal 6 y Cargill en Puerto General San Martín y la planta de Bunge de San Jerónimo Sud.

"Los trabajadores lograron su objetivo", completó Reguera sobre la obtención del incremento salarial a partir de 2011 y la gratificación de fin de año. 

En tanto, desde la Federación de Trabajadores Aceiteros especificaron en un comunicado, que el acuerdo establece que a partir de enero, la remuneración del sector será de 5 mil pesos, de los cuales 4.700 conformarán el salario básico y los 300 restantes se abonarán bajo la modalidad de no remunerativos, para sumarse al básico en abril de 2011.

Por último, desde la Federación informaron que el lunes próximo el acuerdo entre las partes será rubricado en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Dejá tu comentario