jueves 19.10.2017
Información General
La "noche de los shopping" llegó hasta las 4
viernes 24 de Diciembre de 2010

Furor por las compras navideñas duró hasta la madrugada

Miles de personas concurrieron hasta la madrugada de hoy a shoppings de esta capital y el Gran Buenos Aires, para aprovechar las ofertas de Navidad que realizaron numerosos comercios, con descuentos de hasta el 50 por ciento. Como viene sucediendo en los últimos años, los centros de compra decidieron convocar a "La noche de los shoppings" y tentar a clientes con numerosas ofertas, hasta las 4 de la mañana.

Los visitantes estaban pendientes de las convocatorias "hasta liquidar el stock" o la de los "5 minutos de rebajas", que cada vez que se anunciaban por altavoces, provocaban ansiedad consumista.

Esta estrategia de ventas comenzó en 1999 y registró este año una verdadera "locura" por el consumo y cuantiosos ingresos en los comercios. Alto Palermo, Alto Avellaneda, Paseo Alcorta, Dot Baires y Abasto Shopping (todos del Grupo IRSA) y el Tortugas Open Mall del Grupo Pegasus, permanecieron abiertos hasta la madrugada.

En todos ellos, hubo ofertas con el 20 por ciento de descuento durante toda la noche, y en forma alternada "happy hours" de cinco minutos en diferentes locales, con descuentos de hasta el 50 por ciento.

Otros emprendimientos, como Las Palmas del Pilar, Plaza Oeste Shopping y Portal Lomas estuvieron abiertos hasta las 23:00, mientras que Unicenter de San Isidro, hasta medianoche.

En el Patio Bullrich, de la Capital Federal, con la factura de compra de más de 400 pesos se obsequiaron cajas navideñas con diversos productos.

El Solar de la Abadía estuvo abierto hasta las 2, pero las promociones que ofreció fueron solo para los clientes de una empresa de servicios de Internet.

8 comentarios