11 de enero 2011 - 18:11

Multa de u$s 90 mil por publicar que Xuxa vendió su alma al diablo

La iglesia Universal deberá indemnizar a Xuxa con u$s 90 mil
La iglesia Universal deberá indemnizar a Xuxa con u$s 90 mil
Un tribunal brasileño condenó a una editorial vinculada a la iglesia Universal a pagar u$s 90 mil de indemnización a la presentadora de programas infantiles Xuxa por haberla acusado de "vender su alma al diablo", informaron fuentes oficiales.

La sentencia del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro se refería a un reportaje sobre "famosos que se habrían dejado seducir por el mal" publicado en 2008 por el semanario Folha Universal, medio oficial de la congregación evangélica.

El artículo acusó a Xuxa de haber vendido su alma al demonio a cambio de u$s 100 millones y de realizar prácticas "satanistas".

"Toda libertad debe ser ejercida con responsabilidad, lo que la rea (la editorial) parece no saber, aunque irónicamente sea la gráfica de una iglesia", afirmó en su sentencia la jueza Flávia de Almeida Viveiros de Castro, citada en un comunicado del Tribunal.

La magistrada calificó el texto del reportaje como "extravagante" y su titular como "sensacionalista" y agregó que no contiene "nada de información", sino "especulación".

Consideró como agravante el hecho de que Xuxa es "una persona de mucha fe" y que el público de sus programas de televisión es principalmente infantil y juvenil, lo que los hace "más fácilmente engañables".

Además de la multa, Folha Universal tendrá que publicar un desmentido en el que se dirá que Xuxa "afirma que tiene profunda fe en Dios y respeta todas las religiones".

Xuxa Meneghel presenta programas infantiles en la televisión Globo, la de mayor audiencia en Brasil, desde hace dos décadas y también tuvo espacios en cadenas de América Latina, España y Estados Unidos.

La cantante del tema "Ilarilê" también publicó numerosos discos de música para el público infantil y más de una decena de películas para niños, lo que le valió en Brasil el apodo de "la reina de los bajitos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar