jueves 19.10.2017
Commodities
miércoles 2 de Febrero de 2011

La soja y el maíz, en su mayor nivel desde 2008

Cotización de los granos en el mercado internacional

Cotización de los granos en el mercado internacional

Los precios del maíz y la soja alcanzaronsus niveles más altos desde julio de 2008 en Chicago, impulsados por la huelga portuaria que perturbó las exportaciones de Argentina, mientras que el algodón se disparó en Nueva York a niveles de 1865.

"Los precios del maíz y de la soja aumentaron por las perturbaciones de las exporaciones de Argentina, causadas por una huelga de funcionarios portuarios desde hace una semana", explicaron los analistas de Barclays Capital.

Tras de ocho días de parálisis del principal puerto agroindustrial del país, el segundo exportador mundial de maíz y el tercero de soja, los gremialistas levantaron la medida luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria..

Pero "la noticia del día es el trigo", dijo Don Roose, de US Commodities.

El centro y noreste de Estados Unidos fueron afectados el miércoles por una enorme tormenta invernal que provocó nieve, granizo, lluvias heladas y fuertes ráfagas de viento.

"El temor es que los cultivos de trigo, ya de mala calidad, sigan deteriorándose", continuó Roose.

En el Chicago Board of Trade, la tonelada de trigo para entrega a marzo se disparó 3,26% a 317,11 dólares, alcanzando la cima alcanzada en agosto del año pasado.

El contrato de soja con vencimiento al tercer mes de 2011 aumentó 0,42%, alcanzó los u$s 530,59 en la jornada, su nivel más alto desde julio de 2008.

El contrato de maíz con vencimiento a igual mes aumentó 0,49% a 263,47 dólares, su nivel más alto desde julio de 2008.

Por su parte, los precios del algodón alcanzaron un nuevo récord el miércoles en Nueva York, aún afectados por la falta de oferta mundial por las condiciones climáticas desfavorables que afectan a varios países en los últimos meses.

La libra de algodón para entrega en marzo subió hasta 1,7622 dólares en el IntercontinentalExchange, un precio inédito en Estados Unidos desde la guerra de Secesión (1861-1865).

8 comentarios