1 de marzo 2011 - 13:24

Infiniti se incorpora a la escudería Red Bull

Red Bull firmó un acuerdo de patrocinio y marketing con Infiniti.
Red Bull firmó un acuerdo de patrocinio y marketing con Infiniti.
Infiniti, la marca de lujo del fabricante japonés de coches Nissan, participará en la escudería Red Bull de la Fórmula 1, según un acuerdo de patrocinio y marketing que durará dos años, confirmó el director global de Infiniti Formula One, Andreas Sigl.

A partir de 2013, el acuerdo entraría en una segunda fase. El anunció se hará hoy martes a las 12:15 hora local en una conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra.

No está claro cómo será la colaboración después de 2013. La escudería Red Bull pertenece al multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz. El año pasado, Red Bull logró por primera vez el campeonato de pilotos con el alemán Sebastian Vettel, de 23 años. Además, Vettel y su colega australiano Mark Webber consiguieron el título de constructores.

El nombre del fabricante aparecerá en lugares de exposición en el nuevo coche de Red Bull. Según la BBC, también el motor del nuevo RB7 llevaría el nombre Infiniti ya esta temporada. Sin embargo, seguirá siendo un motor Renault, lo que dado la alianza del fabricante francés con el japonés no supone mayores problemas.

La BBC especuló además con que Red Bull podría recibir los motores gratuitamente con este acuerdo. El dinero ahorrado podría emplearse entonces en otros sectores. La nueva temporada comienza el 27 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

A pesar de que existe la alianza entre el suministrador de motores de Red Bull, Renault, y Nissan, la participación de la marca de lujo es llamativa. En los últimos años, los rivales japoneses de Nissan, Honda y Toyota, así como el fabricante alemán BMW dejaron la Fórmula 1.

Al parecer, las medidas para recortar gastos y la reforma de los motores a partir de 2013 aceleró el acuerdo con Infiniti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar