15 de marzo 2011 - 21:49

"El grupo debe mantener la humildad e ir paso a paso"

Teófilo Gutiérrez se está ganando el respeto de los hinchas de Racing a razón de goles.
Teófilo Gutiérrez se está ganando el respeto de los hinchas de Racing a razón de goles.
Teófilo Gutiérrez, el goleador colombiano del líder del torneo Clausura de fútbol, Racing Club, afirmó que lo más importante que debe mantener el grupo es la "humildad para afrontar cada compromiso con altura" de cara a lo que resta del certamen.

"Estoy muy contento de que estemos primeros y pasemos por un gran momento. Hay un gran cuerpo técnico, que ganó muchas cosas en el país. Acá me tratan como en mi casa, me siento muy cómodo", sostuvo Gutiérrez, autor de cinco goles en lo que va de campeonato, en declaraciones televisivas.

"El grupo debe mantener la humildad en todo momento e ir paso a paso", agregó.
Sobre las chances de ser convocado al seleccionado colombiano, el delantero prefirió ser precavido y remarcó que para eso necesita rendir en Racing.

"Primero hay que estar bien el club donde uno juega y después se puede esperar el llamado", manifestó.

Justamente Gutiérrez puede permitirse soñar con la convocatoria, ya que con sus goles (cinco en cuatro partidos) llevó a Racing a la punta en soledad en el Clausura.

"En el fútbol argentino hay un ida y vuelta, en donde no quedan espacios. Pero los buenos futbolistas pueden jugar en cualquier lugar del mundo", concluyó.

Para el partido del domingo ante Estudiantes de La Plata, desde las 18.10 y por la sexta fecha del Clausura, el DT de la Academia, Miguel Angel Russo, esperará el regreso de Iván Pillud y Claudio Yacob del seleccionado para confirmar a los 11 titulares.

La idea del técnico, no obstante, es mantener la formación que le ganó la jornada pasada a Colón en Santa Fe por 4 a 0.

Por otro lado, los dirigentes de Racing anunciaron que en el partido ante el conjunto platense se cobrará a socios y no socios un bono de $ 40 por el "día del club".

Dejá tu comentario

Te puede interesar