martes 23.5.2017
Información General
Provocó molestias a miles de pasajeros
lunes 21 de Marzo de 2011

Lenta reprogramación de vuelos tras el caos aéreo en Ezeiza y Aeroparque

Miles de pasajeros, entre ellos muchos turistas extranjeros, se vieron sorprendidos con la decisión de suspender todos los vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, debido a fallas en el sistema de las comunicaciones.

Esta medianoche, los pasajeros de los dos principales aeropuertos del país aguardaban por la reprogramación de sus vuelos, mientras se reestablecía lentamente el servicio.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) informaron que "el desperfecto detectado proviene del Voice Swiching, que es el mecanismo que establece la comunicación entre las aeronaves y las torres de control".

"La normalización (del servicio) será lenta. Estimamos que a partir de las 21:00 las compañías van a poder reprogramar sus vuelos", indicó el director de la ANAC, Fernando Jantus.

Casi tres horas después la reprogramación se realizaba en forma extremadamente lenta.

Otra versión indicó que la suspensión de los vuelos se extendería por al menos 48 horas y esta noticia generó mucha preocupación entre los miles de pasajeros que permanecen varados en los aeropuertos, debido a la proximidad con el fin de semana larga y la gran demanda de pasajes que habrá durante esos días.

Poco después del mediodía, se supo acerca de la salida de sistema del anillo digital de comunicaciones que permite mantener conexión entre los aviones y la torre de control.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) informaron que cada pasajero tendrá que comunicarse con la compañía en la que iba a volar para conocer la reprogramación de su vuelo.

Los usuarios permanecían varados en ambos aeropuertos a la espera de novedades y la normalización del servicio, sin ocultar su fastidio por la suspensión de los vuelos.

"Algunos medios internacionales están diciendo que esto va a demorar 48 horas más y a nosotros nadie nos dice nada. Esto le hace muy mal a la Argentina", dijo una turista, sin ocultar su fastidio.

El inconveniente en los sistemas de comunicación afectó a los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.

22 comentarios