5 de abril 2011 - 00:00

Kampelmacher indaga el “ser de las cosas”

En sus obras, Cynthia Kampelmacher habla de lo que las cosas son, de lo que han sido y de las formas que pueden adquirir en medio de un mundo cambiante.
En sus obras, Cynthia Kampelmacher habla de lo que las cosas son, de lo que han sido y de las formas que pueden adquirir en medio de un mundo cambiante.
La breve muestra «You Never Know//Nunca se sabe» de Cynthia Kampelmacher, que en estos días exhibe en la nueva galería Nora Fisch, plantea una idea que sobrevuela la exhibición. A través de sólo tres obras, Kampelmacher habla de lo que las cosas son y también de lo que han sido, y de las formas que pueden adquirir según sea su capacidad de transformación, en medio de un mundo cambiante. Con una dedicación suprema y con minuciosos detalles, la artista que supo destacarse en la vertiente del arte sensible, dibujó al lápiz motivos vegetales en un papel, después, no dudó y lo convirtió en un bollo. Este papel arrugado guarda entre sus pliegues las líneas del dibujo mientras cuelga del cielo raso como una nube.

Sobre el suelo se apilan unos listones de madera de diversas medidas. La superficie está pintada de negro y la artista ha burilado la madera para dibujar un bosque. La madera reaparece con su color genuino y con la forma de unas ramas y unas hojas que se cruzan. La tercera obra es una instalación. Apoyado sobre una pared y pintado de negro descansa un placard que tiene su historia. Ahora, tras el devenir de la vida, es una obra minimalista cuya silueta se dibuja, abstracta, en un rincón de la galería. (Hasta el 16 de abril. Güemes 2967 PB).

A.M.Q.

Dejá tu comentario