jueves 29.6.2017
Información General
Marcharon por el Microcentro
martes 5 de Abril de 2011

Trenes: mañana habrá paro de 24 horas en la exlínea Sarmiento

Mañana habrá un paro de 24 horas en la exlínea Sarmiento.

Mañana habrá un paro de 24 horas en la exlínea Sarmiento.

El cuerpo de delegados de los ferroviarios de la línea Sarmiento convocó a un paro de 24 horas para este jueves, en rechazo al 23 por ciento de suba ofrecido por la empresa licenciataria y el reclamo de una mejora salarial del 40 por ciento.

La medida fue resuelta por el cuerpo de delegados del Sarmiento, operado por la compañía TBA, luego de una reunión entre dirigentes de la Unión Ferroviaria y las compañías del sector en la sede del Ministerio de Trabajo de la avenida Callao al 100.

Al encuentro, los dirigentes gremiales del Sarmiento sólo pudieron ingresar como veedores, ya que la postura sindical fue encabezada por los delegados de la Unión Ferroviaria, cuyo secretario general, José Pedraza, está detenido en una causa por el homicidio del militante del PO, Mariano Ferreyra.

Las empresas licenciatarias ofrecieron un incremento salarial del 23 por ciento, pero los delegados encabezados por el gremialista Rubén Sobrero rechazaron la mejora y reclamaron una suba del 40 por ciento.

"La Unión Ferroviaria nos desconoce y el Ministerio sólo nos dejó ingresar como veedores, y por eso convocamos a un paro para rechazar esta oferta y le pedimos a los trabajadores de otros ramales que no lo acepten", afirmó Sobrero, luego de la negociación.

Asimismo, Sobrero reclamó la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y que el aumento que se acuerde sea por un período de solo seis meses y no un año. Tras el encuentro, los trabajadores realizaron una protesta en la intersección de Rivadavia y Callao y provocaron un importante congestionamiento en el tránsito.

Sobrero expresó que la actitud del gremio es "lamentable, ya que para por la liberación de Pedraza que se encuentra preso por el crimen de Mariano Ferreyra, y no por la actualización de los salarios de los trabajadores".

6 comentarios