6 de abril 2011 - 18:34

Cuatro "tortazos" para el jefe de la Iglesia católica belga

El jefe de la Iglesia católica belga recibió cuatro 'tortazos' durante una conferencia, indicaron el miércoles los responsables de la acometida, la "Internacional Pastelera", que reprochan al prelado su oposición al aborto y la homosexualidad.

El arzobispo André-Joseph Leonard fue víctima el martes de "una emboscada pastelera cuando se dirigía a la Universidad Católica de Lovaina para un debate", señaló el grupo, que reivindica haber lanzado tartas a figuras como el presidente francés Nicolas Sarkozy, o el multimillonario Bill Gates.

"Una primera tarta de crema aterrizó sobre su rostro cuando entraba en el edificio universitario" de Lovaina (sur de Bélgica) y ya en el interior del aula "recibió tres nuevas tartas chorreantes", explicó la "Internacional Pastelera" en un comunicado.

Un video que muestra cómo los jóvenes propinaron los "tortazos" al obispo fue colgado el miércoles en el sitio web YouTube.

"Francamente, se lo merecía, por todos los homosexuales que no se atreven a decir a sus padres que lo son y por todas las chicas jóvenes que quieren abortar", declaró a la agencia Belga uno de los miembros del grupo.

El arzobispo ya vivió una experiencia parecida cuando celebraba una misa en la catedral de Bruselas el pasado noviembre.

Desde su llegada a la cabeza de la Iglesia católica belga en enero de 2010, Leonard ha levantado sucesivas polémicas por sus comentarios sobre el sida, los homosexuales o los religiosos pederastas.

Entre otras declaraciones controvertidas, el arzobispo ha asegurado que la primera propagación del virus del sida a principios de los años 1980 fue "una especie de justicia inmanente" o que la homosexualidad no "es coherente con la lógica objetiva de la sexualidad".

El mes pasado, participó en Bruselas en una "Marcha por la vida" organizada por estudiantes católicos opuestos al aborto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar