jueves 29.6.2017
Información General
Viajaban cerca de 150 turistas
sábado 23 de Abril de 2011

Al menos 20 heridos por descarrilamiento de "La Trochita" cerca de Esquel

Así quedó La Trochita luego del accidente.

Así quedó La Trochita luego del accidente.

Alrededor de 20 personas resultaron heridas cuando fuertes ráfagas de viento hicieron descarrilar el viejo Expreso Patagónico, más conocido como "La Trochita", en cercanías de la ciudad chubutense de Esquel.

El accidente se produjo cuando la formación recorría la vía de una sola mano con la que cuenta el histórico servicio, entre las estaciones Nahuelpán y Esquel.

La formación ferroviaria había salido de Esquel y los fuertes vientos hicieron que descarrilara en primer lugar la locomotora, la que fue seguida por todos los vagones.
Los pasajeros debieron salir por las ventanillas de la formación, y entre 20 y 25 sufrieron heridas de distinta consideración.

Américo Austin, coordinador del Viejo Expreso Patagónico, aseguró que "ninguno de los pasajeros o de las personas que integran el personal de trabajo a bordo sufrió heridas graves".

El funcionario agregó que "al contar con un plan de contingencia, a los cinco minutos del descarrilamiento se brindó asistencia a los pasajeros". En el plan actuaron la Dirección de Bosques y Parques de Esquel, los Bomberos, la Policía, el Ejército Argentino y Defensa Civil.

La Trochita es un servicio que cubre el trayecto entre Ingeniero Jacobacci y Esquel, con locomotoras Baldwin modelo 1922, en una trocha de 75 centímetros de ancho, desde la cual se pueden apreciar los impactantes paisajes de la patagonia.

0 comentarios