29 de abril 2011 - 19:55

Un Del Potro intratable se metió en semis de Estoril

El tandilense Juan Martín Del Potro festejó ante el máximo favorito del certamen, el sueco Robin Soderling.
El tandilense Juan Martín Del Potro festejó ante el máximo favorito del certamen, el sueco Robin Soderling.
El argentino Juan Martín Del Potro, octavo cabeza de serie, y el uruguayo Pablo Cuevas se enfrentarán el sábado en las semifinales del torneo de tenis masculino de Estoril, tras imponerse brillantemente este viernes en sus respectivos duelos de cuartos.

Del Potro, afectado en las dos últimas temporadas por las lesiones y aún intentando recuperar su mejor forma, dejó al torneo sin su primer favorito, el sueco Robin Soderling, finalista los dos últimos años en Roland Garros y al que derrotó por 6-4 y 7-5.

El tenista tandilense, campeón del US Open en 2009 y ex número cuatro mundial, ocupa actualmente el puesto 46 del ránking ATP, pero su actuación en Estoril podría ayudarle a seguir escalando posiciones.

Su próximo adversario será Cuevas, que también dio la sorpresa, en su caso con un autoritario 6-4 y 6-2 sobre el sexto cabeza de serie, el brasileño Thomaz Bellucci.

En el otro lado del cuadro, el español Fernando Verdasco (N.2), que se enfrenta al sudafricano Kevin Anderson (N.7) es el principal favorito. El otro cuarto de final pendiente de disputa mide al francés Gilles Simon (N.4) con el canadiense Milos Raonic (N.5).

El torneo portugués se juega sobre tierra batida y reparte respectivamente 450.000 euros (categoría masculina) y 220.000 dólares (categoría femenina) en premios.

Torneo de Estoril:

- Individuales masculinos - Cuartos de final:

Pablo Cuevas (URU) derrotó a Thomaz Belluci (BRA/N.6) 6-4, 6-2
Juan Martín Del Potro (ARG/N.8) a Robin Soderling (SWE/N.1) 6-4, 7-5

- Individuales femeninos - Semifinales:

Kristina Barrois (GER) derrotó a Johanna Larsson (SWE) 7-6 (7/2), 6-4
Anabel Medina (ESP) a Monica Niculescu (ROM) 6-1, 6-3

Dejá tu comentario

Te puede interesar