viernes 21.9.2018
El "deporte nacional" de los EEUU
martes 3 de Mayo de 2011

Efecto Osama: la noticia de su muerte detuvo un partido de béisbol




















































































































Cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que un comando estadounidense había matado al líder de Al Qaeda, en una mansión a las afueras de Islamabad, capital de Pakistán, el público asistente al partido entre los Philadelphia Phillies y New York Mets, por la liga nacional de béisbol, paró el partido con cánticos.

El clásico "U-S-A, U-S-A" bajó desde las gradas y el partido se detuvo, en medio del frenesí.

No fue la única reacción en el mundo del deporte. "Desde los tiempos de Hitler que no se veía a tanta gente feliz por la muerte de alguien", afirmó el jugador de básquetbol de la NBA estadounidense Harim Warrick, desde su Twitter.

El siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, mostró su euforia por la muerte del líder de Al Qaeda, desde su portal de Twitter.

"USA, USA, USA", afirmó el ciclista y luego acotó simplemente "finalmente", en referencia a la larga década de infructuosas persecuciones contra Osama. 

"Las palabras de Obama son una inspiración para todos, capaces de cambiar al mundo", apuntó también a través de las redes sociales otra estrella de la NBA, LeBron James.

Más sarcástico, Jason Richardson de Orlando Magic pidió el regreso de los soldados estadounidenses.

"Ahora que se confirma la muerte de Bin Laden y la de Sadam hace unos años, ¨podemos traer las tropas de vuelta a casa?", preguntó incisivo.

Douglas Roberts, de Milwaukee Bucks, se mostró en la misma postura "¨Celebración? ¨Estará Dios contento porque celebremos una muerte? O es tu religión 'americano'?. Nos ha costado 919.967 muertes matar a un sólo hombre. Nos ha costado, unos 1.188.263.000.000 dólares matar a ese ...hombre. Pero parece que ganamos. Jaaaa", escribió.

1 comentarios