14 de mayo 2011 - 11:56

La UCR apuntó al socialismo por el fracaso en la conformación de una alianza electoral en Ciudad

El candidato a presidente por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín visitó la villa 1-11-14 junto a la candidata a jefe de gobierno Silvana Giudici y al candidato porteño a primer diputado nacional Hernán Rossi.
El candidato a presidente por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín visitó la villa 1-11-14 junto a la candidata a jefe de gobierno Silvana Giudici y al candidato porteño a primer diputado nacional Hernán Rossi.
La candidata a jefa de gobierno por la UCR, Silvana Giudici, aseguró que el fracaso en la conformación de una alianza electoral con el socialismo, Proyecto Sur y el GEN "no fue originado por el radicalismo y tiene que ver con una cuestión que expresó claramente Roy Cortina, que quería optar por una fórmula que tuviera chances de ganar".

Giudici participó este sábado de una recorrida de campaña en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores acompañada por el candidato presidencial Ricardo Alfonsín, donde además encabezaron un acto en la sede de La Cantera Popular.

Se trata de la primera actividad de campaña luego de que la UCR porteña quedara afuera de la alianza electoral alcanzada por Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, junto al Partido Socialista y el GEN de Margarita Stolbizer.

En ese marco, para la candidata a jefa de gobierno por la UCR la compañía de Alfonsín "significa una decisión clave para unir la campaña a presidente con la de la Ciudad", que "a pesar de su buen inicio se detuvo en los últimos días por la confusión respecto a los frentes y las alianzas que se tenían que presentar".

En ese sentido, Giudici expresó que la jornada en el Bajo Flores sirvió para "relanzar la campaña", que a partir de ahora "girará en torno de lograr fortalecer la identidad radical de la propuesta".

Sin embargo, la candidata lamentó el fracaso en el acuerdo con el GEN, Proyecto Sur y el socialismo, el cual "hasta último momento estaba por demás encaminado, hasta que por cuestiones ajenas al radicalismo fue desechado".

A la hora de establecer las causas del fracaso del acuerdo, indicó que "seguramente responde a alineamientos nacionales que empiezan a definirse desde el GEN y el socialismo, y también a una cuestión que expresó claramente al presidente del socialismo porteño Roy Cortina, que quería optar por una fórmula que tuviera chances de ganar".

En cuanto al futuro de la campaña, la candidata de la UCR insistió en la necesidad de "recuperar la identidad radical en el distrito", y agregó que como "objetivo primario intentaré equiparar la situación entre el norte y el sur de la Capital, para ponerle fin a esta dolorosa desigualdad".

Alfonsín y Giudici realizaron la recorrida por el Bajo Flores junto a los candidatos a diputado nacional por la UCR porteña, Hernán Rossi, el candidato a legislador porteño Víctor Hugo Salazar y el aspirante a comunero y referente barrial, Alejandro Caracciolo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar