16 de mayo 2011 - 07:53

Stephen Hawking: "Dios no existe"

Stephen Hawking.
Stephen Hawking.
El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking, autor de clásicos como "Breve historia del Tiempo" y "Agujeros negros", declaró que Dios "no existe" y agregó que la idea del Cielo o de la vida después de la muerte "son cuentos de hadas" para aquellas personas que temen morir.

Hawking declaró en una entrevista con el periódico inglés "The Guardian" que no hay nada después del momento en que el cerebro humano deja de funcionar por última vez.

El cosmólogo británico, de 69 años y quien fue diagnosticado a los 21 con la enfermedad degenerativa de esclerosis lateral amiotrófica, dijo que sus problemas de salud lo ayudaron a dejar de creer en Dios y a disfrutar más de la vida.

"He vivido con la posibilidad de una muerte temprana desde hace 49 años. No le temo a la muerte, pero no tengo apuro de morir. Tengo tantas cosas que hacer antes", dijo el prestigioso científico, miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Hawking fue además titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009.

Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, el cosmólogo fue honrado con 12 doctorados honoris causa y galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.

"Considero al cerebro como una computadora que deja de funcionar cuando fallan sus componentes. No hay Cielo o vida después de la muerte para computadoras que no funcionan, ese es un cuento de hadas para personas que tienen miedo de morir", agregó. Según Hawking, el universo "está gobernado por la ciencia".

"Pero la ciencia nos dice que no podemos resolver las ecuaciones directamente desde la abstracción. Necesitamos utilizar la teoría efectiva de la selección natural de Darwin para aquellas sociedades que más posibilidades tienen de sobrevivir. La ciencia predice que muchos tipos diferentes de universos serán creados espontáneamente de la nada. Es una cuestión de suerte que estemos aquí", continuó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar