29 de mayo 2011 - 22:45

Venezuela: masiva marcha en contra de las sanciones a PDVSA

Cientos de venezolanos llegaron a caracas.
Cientos de venezolanos llegaron a caracas.
Cientos de venezolanos llegaron a Caracas para participar de una gran movilización en la capital en defensa de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), tras las sanciones impuestas por Estados Unidos a raíz de los vínculos comerciales con Irán.

La marcha contó con la participación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), organizaciones sociales y representantes de diferentes sectores.

El director nacional de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, informó que en la Plaza Oleary, punto final de la concentración, "se realizarán varios pronunciamientos contra las sanciones impuestas y en apoyo a las políticas desarrolladas para romper la hegemonía y construir un mundo pluripolar". El gobierno de Hugo Chávez rechazó las sanciones y anunció que evalúa la respuesta que dará al presidente estadounidense, Barack Obama.

Venezuela vende 1,2 millones de barriles diarios a Estados Unidos. Las sanciones establecen que la petrolera estatal no podrá recibir contratos del gobierno norteamericano ni accederá al financiamiento del Banco de Comercio Exterior, y tendrá suspendido el otorgamiento de nuevas licencias para importar equipos y materiales, sin afectar las ventas a Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar