jueves 30.3.2017
Economía
Datos de ACARA
jueves 2 de Junio de 2011

Patentamiento de autos subió 32% en mayo

El registro de vehículos en Argentina subió un 32 por ciento interanual en mayo hasta las 66.908 unidades, dijo la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La asociación indicó que con el resultado favorable de mayo, se completan 19 meses consecutivos de crecimiento en el patentamiento de vehículos, un reflejo del buen ritmo de las ventas de autos en el país.

"Mayo fue un mes donde se acentuaron ciertas diferencias comerciales con nuestro principal socio en el Mercosur (Brasil) y hubo también problemas administrativos para registrar los patentamientos, pero nada parece haber influido significativamente", dijo Dante Álvarez, presidente de Acara.

"De no haber existido algunas de estas situaciones se podrían haber patentado más unidades, pero lo que realmente hay que destacar es el incremento del 30 por ciento contra lo que fue el año récord (2010)", agregó.

A mediados de mayo, Brasil impuso licencias no automáticas a la importación de vehículos de cualquier país. La medida afectó principalmente a Argentina, un gran exportador de autos a ese país.

La matriculación de vehículos totalizó el año pasado 662.591 unidades.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará el viernes la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante el mes pasado.

1 comentarios