martes 17.10.2017
Economía
Destacan que fue un lapso "muy tranquilo"
domingo 5 de Junio de 2011

Las ventas minoristas aumentaron 5,7% en mayo

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 5,7% en mayo frente a igual mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Mayo fue un mes muy tranquilo, con un público más cuidadoso en sus gastos, pero así y todo la venta comercial se mantuvo sostenida por las expectativas de ingresos positivas que mantienen las familias", señaló el informe.

La demanda más firme se registró en textiles (8,8%), materiales para la construcción (8,7%), marroquinería (7,9%), electrodomésticos (7,3%) y calzados (7,1%), que lideraron el crecimiento comercial.

En general, todos los rubros que componen la oferta minorista crecieron a un ritmo "bueno".

Con el resultado de mayo, las ventas minoristas acumulan un aumento interanual promedio de 7,1% en los primeros cinco meses del año, confirmando que 2011 será otro año de buen crecimiento para la economía del país, destacó CAME.

Por otra parte, indicó que en la actividad inmobiliaria "se frenó levemente la demanda, sobre todo en la compra y venta", y la cantidad de operaciones de ventas y alquileres creció en promedio 4% frente a mayo del año pasado.

"Esa desaceleración respondería a cierta incertidumbre esperable en la previa electoral, donde la gente toma posturas más cautelosas frente a compras de largo plazo y que involucran mucha planificación como es la adquisición de una propiedad", concluyó.

4 comentarios