8 de junio 2011 - 11:11

Hallan una "pista" en Alemania sobre el origen de la epidemia de E. coli

Hallan una pista en Alemania sobre el origen de la epidemia de E. coli
Una pista sobre el origen de la epidemia de escherichia coli (EHEC) que dejó 25 muertos en Alemania surgió en ese país, al ser hallada la variante letal de la bacteria en restos de pepino entre la basura de una familia infectada, en Magdeburgo, informaron autoridades sanitarias.

La bacteria fue identificada en un pepino que llevaba al menos semana y media en el contenedor de esa familia del este de Alemania, pero según informó el Ministerio de Salud del Estado federado de Sajonia-Anhalt, no sabían cómo llegó allí ni si ayudará realmente a encontrar la fuente del brote infeccioso.

"No está claro y las investigaciones no son fáciles", indicó un portavoz de esa cartera, quien admitió que "probablemente nunca lo sepamos con seguridad".

Los tres miembros de la familia se habían contagiado con la bacteria EHEC: el padre y la madre fueron tratados y quedaron en la casa recuperados, pero la hija, ya adulta, padece el síndrome urémico hemolítico.

Según las primeras investigaciones, ninguno tiene conexiones con el norte de Alemania, donde se detectó la mayoría de los casos de contagio.

Tampoco las pruebas realizadas a otros restos biológicos de la basura y a los alimentos de los establecimientos en los que suele comprar la familia dieron positivo.

Los expertos no descartan que los tres estuvieran ya contagiados y transmitieran la bacteria a los pepinos, pero aclararon que éstos pudieron resultar infectados en la basura.

Dejá tu comentario

Te puede interesar