lunes 19.11.2018
Política
Año electoral
miércoles 6 de Julio de 2011

Servini de Cubría advirtió que quienes no voten en las primarias no podrán hacerlo en octubre

María Servini de Cubría.

María Servini de Cubría.

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría advirtió que los ciudadanos que no participen en las primarias del próximo 14 de agosto y no tengan una justificación de su ausencia no podrán votar en las elecciones generales del 23 de octubre.

La magistrada resaltó que los ciudadanos que no voten en las primarias abiertas "van a a tener que justiciar con un certificado médico que han estado enfermos o con un certificado de la policía" para corroborar que estaban lejos de su domicilio el día de la elección.

"Porque sino después no van a poder votar el 23 de octubre", afirmó Servini, aunque no brindó detalles de los motivos de esa medida.

En declaraciones a un canal de televisión, la jueza afirmó que "el 14 de agosto y el 23 de octubre se va a votar en las mismas mesas".

Sin embargo, aclaró que los porteños votarán este 10 y 31 de julio en la primera y segunda vuelta electoral de la Ciudad en unas mesas y luego en otras para las nacionales.

La magistrada electoral, en tanto, dio detalles a los ciudadanos sobre la finalidad de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y dijo: "A octubre van a pasar solamente aquellos (candidatos) que sacaran el 1,5 por ciento de los votos".

"Si lo quieren votar el 23 de octubre, lo tienen que votar previamente el 14 (de agosto), porque sino va a quedar eliminado en esta elección interna", resaltó Servini.

28 comentarios