lunes 29.5.2017
Economía
Euro cerró estable a $ 6,01
jueves 7 de Julio de 2011

El dólar subió medio centavo a $ 4,15

Cotización en la city porteña.

Cotización en la city porteña.

La divisa estadounidense culminó con una leve alza en relación al cierre anterior para ubicarse en $ 4,15. Para la compra quedó a $ 4,105.

La divisa estadounidense se mantuvo pedida de inicio a fin de la rueda. "La demanda de entidades e inversores privados se mantuvo firme llevando a la autoridad monetaria intentar ponerle un techo a la divisa. La estrategia utilizada en esta ocasión fue a través de ventas en el mercado de futuros, principalmente en los fines de mes más cortos. Esto sumado a algunas ventas en el spot de entidades oficiales permitió frenar la suba del mayorista", indicaron desde Puente.

Por otro lado, "un nuevo atraso en los vuelos llegados desde el exterior con la importación de dólares físicos determinó una nueva aparición de la autoridad monetaria en el mercado mayorista que volvió a suplir aquel faltante. En las últimas dos ruedas entregó cerca de u$s 80 millones de dólares físicos contra la misma cantidad de dólares recibida en su cuenta en el exterior", agregaron desde la mesa de cambios de Puente.

La moneda común europea culminó sin cambios a $ 5,89 comprador y $ 6,01 vendedor.

1 comentarios