jueves 15.11.2018
Espectáculos
En el teatro Premier
martes 12 de Julio de 2011

De cómo María Elena Walsh sigue emocionando a grandes y chicos

Guadalupe Rivero
Guadalupe Rivero
El elenco completo de

El elenco completo de "El reino de María Elena Walsh"

Hace cinco décadas los chicos argentinos disfrutaron por primera vez de canciones como "El reino del revés" o "La vaca estudiosa". Hoy, aquellos espectadores son padres y abuelos que repiten la historia con nuevas generaciones que, con el mismo entusiasmo, celebran la inmortalidad de la obra de María Elena Walsh.

"El Reino de María Elena Walsh" ofrece una hora de fantasía donde adultos y niños gozan por igual. Nostalgia de unos y presente de otros se mezclan en el teatro Premier de la mano de María Eugenia Molinari y Katie Viqueira.

Una nena, su habitación y sus muñecos que cobran vida forman parte de esta obra en donde las canciones son el máximo protagonista pero están bien acompañadas por un grupo de jóvenes actores dirigidos por Rubén Roberts.

María Eugenia Molinari, a 20 años de sus comienzos en el rubro infantil, oficia de anfitriona con naturalidad y carisma. Junto a su muñeca preferida (Viqueiras) y al resto de sus juguetes ensambla una pequeña historia con el único fin de que los clásicos acordes se suban al escenario.

"La reina batata", "El show del perro salchicha", "Chacarera de los gatos" y "Manuelita, la tortuga" ponen a bailar a los más chicos, al mismo tiempo que más de un mayor se seca las lágrimas.

Mientras Katie Viqueira le pone inmejorable voz e interpretación al cancionero de la recientemente fallecida artista, el zoológico completo ideado por Walsh se mete en las coreografías de Molinari y compañía. Así, monos, gatos, perros y tortugas, aparecen en las tablas ante un coro constante.

De fondo, una pantalla gigante proyecta los videos en 3D del tema que está sonando. La misma esencia de siempre acompañada de tecnología y modernidad, muestran cómo María Elena, ese fenómeno cultural arrasador, puede ir en contra del tiempo y permanecer vigente.

Al finalizar el espectáculo, flota en el ambiente una extraña sensación para una obra infantil: grandes y chicos se divierten por igual. En plena calle Corrientes, otro año más, María Elena dice presente.


"El reino de María Elena Walsh", de Rubén Roberts, con María Eugenia Molinari y Katie Viqueira, se presenta sábados y domingos a las 17 en el teatro Premier (Corrientes 1565). Entradas desde $ 60.

1 comentarios